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Balance 2020: Mercedes-Benz mantuvo su liderazgo en vehículos comerciales, camiones y buses

Las crisis se suceden, años de recuperación también, pero hay algo que no cambia en el mercado: Mercedes-Benz se mantiene como líder en vehículos comerciales, camiones y buses desde hace décadas y el caótico 2020, con la pandemia de coronavirus, devaluación y otros inconvenientes, tampoco fue la excepción. La marca registró un crecimiento del 4% en cada una de sus unidades de negocio.

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De acuerdo al comunicado oficial, la firma de Stuttgart finalizó el 2020 con un 69% de market share para Buses, mientras que en Camiones alcanzó un 31% y en utilitarios pesados obtuvo un 37% de participación. Según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la marca alcanzó un total de 3.699 unidades patentadas entre camiones y buses, mientras que la Sprinter registró 1.952 unidades.

Además de incrementar sus ventas, principalmente de la mano del Atego y del Accelo, Mercedes-Benz realizó varios lanzamientos, como el Axor 2036 Stärker –reemplazante del icónico Atron-, el Arocs 4145 para el segmento off road y el Atego 1721 automatizado, pensado para tareas de distribución urbana e interurbana.

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Mención aparte para la división Vans, que logró dos importantes hitos: por un lado la producción de la unidad 350.000 de la Sprinter, una combi 19+1 adquirida por la empresa Turismo Patagonia y que será entregada por el concesionario oficial Alpin en la provincia de Neuquén. Asimismo, actualmente un lote de unidades de la versión Chasis –preparada para instalar una carrocería de acuerdo a las necesidades del cliente- está siendo enviado al exigente mercado de Estados Unidos para reforzar el abastecimiento de esta variante de gran demanda en aquel país junto con las que se fabrican en la planta de Ludwigsfelde (Alemania). Este complejo industrial junto con la planta de Virrey del Pino son las únicas dos locaciones en el mundo que producen esta versión del utilitario. Vale recordar que la actual tercera generación fue lanzada en 2019 tras una inversión de más de U$S 150 millones para modernizar la línea de producción, dado su mayor equipamiento tecnológico, de confort y seguridad, manteniendo su característica versatilidad y confiabilidad de sus motorizaciones.

Por último, otro hito celebrado este año fue el 50º aniversario del inicio de la producción local del mítico LO 1114, el ómnibus que sentó las bases para que la marca siga manteniendo imperturbable su liderazgo en el segmento de buses.

 

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