Balance 2020: Iveco fue líder en el segmento de más de 16 toneladas

A pesar de lo complicado e imprevisible que resultó el 2020, Iveco Argentina tuvo varios motivos para celebrar: renovó por completo su gama, la planta cordobesa de Ferreyra retomó la producción y la marca italiana cerró el año como líder del segmento de más de 16 toneladas con el Tector como protagonista.

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De acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la firma perteneciente al Grupo CNH Industrial patentó 2.223 unidades en total, entre las que se destacó la performance comercial de los modelos Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land, fabricados en el Polo Industrial de la localidad de Ferreyra. Por otra parte como gran novedad para el mercado, Iveco introdujo su gama Natural Power, con versiones impulsadas a GNC y GNL, ya disponibles en la gama del Daily, Tector y Stralis. Asimismo, la familia del Daily fue completamente actualizada, alineándola con la gama europea.

Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina, afirmó: «El 2020 fue un año atípico, con muchos desafíos que hicieron a nuestro mercado más complejo de lo habitual. Sin embargo, trabajamos fuertemente y en equipo para adaptamos a la nueva realidad. Con nuestro portfolio de vehículos renovado, cumplimos el undécimo año de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas representando un resultado esperado por todos, producto de un gran esfuerzo por parte de la marca y su amplia red de concesionarios».

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Tal como señalamos anteriormente, el producto más vendido de la marca fue el Tector, en su configuración 170E28, del que se registraron 880 unidades comercializadas durante todo el año. Reconocido por su confiabilidad, robustez y bajo costo operativo, el semipesado de Iveco está impulsado por un motor FPT Industrial NEF6 de 6 cilindros en línea, que desarrolla 280 CV a 2.500 rpm y 950 Nm de torque a 1.250 rpm, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Las principales aplicaciones para las que fue diseñado son tareas de distribución urbana e interurbana, recolección de residuos, flotas municipales, transporte de materiales de construcción y logística, entre otras. A nivel de equipamiento, dispone de aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor neumático, cortacorriente, frenos con ABS y levantavidrios manuales.

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