promo total rubia lamparas awango

Balance 2019: Mercedes-Benz celebró su liderazgo en utilitarios, camiones y buses

Hace unos días atrás publicamos el informe mensual y anual de patentamientos, con las estadísticas suministradas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. Si bien fue un año muy malo para la industria, hubo marcas que tuvieron razones para festejar: una de ellas es Mercedes-Benz, que se mantiene como líder indiscutida en el segmento de utilitarios, así como también camiones y buses.

gama mb

Con 3.911 unidades registradas en el segmento de vehículos pesados, la firma de Stuttgart alcanzó un 27% de market share en camiones y un 65% de participación de mercado en buses. Es de destacar la performance comercial del Atego 1726 con 560 unidades comercializadas, así como el chasis BMO 384 con 513 unidades y el Accelo 815, con 474 unidades, completando el podio anual.

Por otra parte, la Sprinter –que este año marcó la llegada de la tercera generación, también producida en la planta bonaerense de Virrey del Pino- conserva su reinado en el segmento de vans y utilitarios, con 2.118 unidades comercializadas, lo que representa un 33% del market share de su categoría.

A todo esto, también habría que sumarle el liderazgo de la firma de la estrella en el segmento de autos Premium, con un 38% de participación de mercado. Así, la filial local de Mercedes-Benz cerró el 2019 como líder en sus cuatro unidades de negocio: camiones, buses, utilitarios y vehículos de alta gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *