Balance 2018: Récord de ventas para Volkswagen Camiones y Buses también en México

La división de pesados de la marca alemana logró un 20% de crecimiento en el mercado mexicano, superando el récord anterior registrado en 2017. Así, a pesar de que la industria tuvo una caída del 1%, en el segmento de pasajeros, la compañía consiguió un crecimiento de casi el 21%, mientras que en cargas, la suba llegó al 18%, obteniendo así una participación de mercado del 6,4%.

vw mexico

De acuerdo al comunicado oficial, una de las claves que contribuyeron a este éxito fue la introducción de la nueva familia Delivery, con los modelos 9.170 y 11.180 junto con el Volksbus 14.190 SCD, presentados al público y a clientes a través de la campaña “On the Road”, en la que pudieron probar las unidades.

Otro factor que ayudó a lograr el crecimiento antes mencionado fue la venta a flotas a través de la red de concesionarios: más de 600 unidades fueron adquiridas por Heineken, 127 por Grupo Modelo, 399 unidades para LIPU, 150 unidades para ADO y las primeras 83 unidades a IAMSA –de un total de 600 chasis MAN para buses-, entre las principales empresas del país azteca.

Al respecto, Leandro Radomile, director general de la planta de VW Camiones y Buses en México, destacó: «2018 significó para nosotros la consolidación de nuestra estrategia y se hizo una importante inversión para la nueva línea de producción que servirá para la reactivación del montaje del chasis de Autobuses MAN con especificaciones destinadas al mercado mexicano donde creceremos un 15% nuestra capacidad de producción. La Nueva Familia Delivery y el Volkbus 14.190 SCD en el mercado mexicano han tenido muy buena aceptación. Los clientes se convencen cada vez más de la calidad de nuestros productos y de la rentabilidad que les pueden dar a su negocio».

De cara a este año, Miguel Vallejo, director comercial de la marca, adelantó: «2019 lo vemos como un año desafiante. Sin embargo, nosotros seguiremos enfocados en desarrollar unidades a GNC que es la tendencia que está demandando cada vez más el mercado y en crecer nuestra Red de Concesionarios. Próximamente abriremos REMASA, concesionario que estará ubicado en Durango, y se abrirán también seis bus centers que darán servicio calificado a nuestros clientes. Realizaremos entregas importantes como a ADO, que ha sido nuestro flotillero de autobuses Volkswagen más importante y a Grupo Modelo donde recientemente se iniciaron las pruebas con un Constellation 24.280 GNC, además de completar la Familia Delivery con el 4.150 y con el 13.180 y otros lanzamientos de producto».

vw-camiones mexico

Justamente, en 2019 la compañía está cumpliendo 15 años de presencia en el mercado mexicano, por lo que llevará a cabo una serie de actividades para celebrar su aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *