Balance 2018: Iveco logró un crecimiento del 1,2% y anunció novedades para este año

A pesar de la difícil situación que está atravesando el mercado en nuestro país, la marca italiana alcanzó un crecimiento del 1,2% -con el 26% de market share- según las estadísticas de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), destacándose por su participación en la categoría de camiones de más de 16 toneladas en la que mantuvo su liderazgo por noveno año consecutivo.

iveco 2018

Una vez más, el producto de mayor éxito fue el Tector, que en sus diferentes versiones ratificó su posición como la familia de camiones más vendida en Argentina, especialmente en la nueva variante con caja automatizada AutoShift, con pedal del acelerador optimizado que permite al conductor encontrar fácilmente la mejor zona de torque, ofreciendo agilidad de respuesta a la demanda de potencia con una gestión eficiente en el consumo de combustible.

También fue muy buena la performance comercial del Stralis, que duplicó su participación de mercado en el segmento pesado desde el segundo semestre, a partir de la incorporación de las versiones desarrolladas especialmente para la nueva reglamentación de escalabilidad.

Al respecto, Matías Casey, gerente comercial de Iveco Argentina, afirmó: «El orgullo es doble, por un lado por ser los líderes de la categoría y, por otro, por haberlo logrado a partir de camiones fabricados en nuestro país. Hace 50 años iniciamos este camino de producir localmente y lo hicimos desde el desarrollo productos confiables, eficientes y con excelente tecnología. Estamos convencidos que esta preferencia de los transportistas argentinos es un reconocimiento a ese trabajo y lo tomamos como una gran responsabilidad que nos obliga a seguir superándonos año a año».

De cara a 2019, la firma perteneciente al Grupo CNH Industrial planea lanzar nuevos productos dirigidos al segmento de las 9 y 11 toneladas, de acuerdo a lo que adelantó Casey. También se esperan novedades en otras categorías que serán develados a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *