Australia: la empresa de recolección de residuos Suez equipa a sus camiones con transmisiones Allison

La tarea de recolección de residuos es una de las más exigentes para las transmisiones de los camiones, con paradas y arranques constantes, circulación a baja velocidad, sumado a los requerimientos de la toma de fuerza. Teniendo en cuenta la reconocida confiabilidad y durabilidad de las cajas de cambio automáticas fabricadas por Allison, la compañía australiana Suez decidió equipar a toda su flota con estas transmisiones desde hace más de una década y continúan eligiéndolas.

residuos allison

La empresa cuenta con un total de 1.300 unidades de diferentes marcas y características –equipados con elevadores laterales de contenedores y compactación y camiones comerciales e industriales con elevadores frontales para contenedores industriales grandes-. Al respecto, Ray Wilson, gerente de equipos de Suez en Sydney, detalló: “El aspecto más importante es la confiabilidad de Allison en lo que es uno de los entornos más duros y difíciles para la operación de camiones. Hemos estado usando algunos camiones Fuso equipados con transmisiones Allison 4000 Series en operaciones comerciales e industriales y recientemente hemos comprado Iveco Eurocargo e Isuzu. En operaciones residenciales usamos principalmente Iveco Acco y Mercedes-Benz Econic alternando transmisiones Allison de las Series 3000 y 4000”.

Justamente, sobre su confiabilidad, el gerente del taller de mantenimiento y reparación de la empresa, Doug Wade, destacó: “No hemos tenido que quitar o cambiar una transmisión Allison en ninguno de los camiones en los casi 15 años que he estado con Suez. Son a prueba de balas y con un mantenimiento normal nunca dan problemas. Además de ser confiables y rentables de operar, también son ‘a prueba de conductores’: fáciles de manipular y resistente a cualquier maltrato”.

allison

Este reconocimiento hizo que la firma estadounidense sea líder en el mercado australiano, especialmente en esta actividad, así como también en su utilización en autobombas y equipos de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *