blanco
FADEEAC

Auman EST-M 245: El primer camión mediano de Foton en Argentina

Otra de las grandes novedades que se presentó Foton durante Expoagro 2023 fue su primer camión mediano en Argentina, estamos hablando del nuevo Auman EST-M 245, con un peso bruto total de 17 toneladas y una Tara de 4.995 kg; pensado para aplicaciones interurbanas, soporte en aplicaciones de construcción o agricultura entre otras.

foton 245

Posee un motor Cummins de ISD de 6 cilindros en línea, 6,7 litros de cilindrada, 245 caballos de potencia y un torque de 950 Nm. La caja de velocidades Fast Gear es manual de 8 marchas hacia adelante, aunque en el futuro llegará con caja automatizada. Cuenta con un entre ejes de 4,80 metros que permite un largo carrozable de 6,5 metros.

Posee una excepcional performance merced a su reducido peso, mínimos costos operativos y la confiabilidad de su motor Cummins. El Foton Auman EST M 245 resulta ideal para viajes de media y larga distancia, con un completo panel de instrumentos con controles ergonómicos, butacas y tapizados interiores de buena calidad y cabina amortiguada.

auman

A traves de su cabina «King Cab» ingresamos a en su amplio interior que puede acomodar hasta tres pasajeros cómodamente sentados, con el máximo confort de marcha.

Posee un tanque de combustible de aluminio de 200 litros, sus frenos delanteros y traseros son a tambor con accionamiento neumático. En cuanto a la suspensión la delantera es no independiente con elásticos longitudinales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra estabilizadora. Idem para el tren trasero. Los neumáticos son de medida 295/80 R22,5″

auman st245

En cuanto a equipamiento cuenta con sistema ABS + ASR, luces de circulación diurna (DRL), aire acondicionado, cierre central de puertas con comando a distancia, alzacristales eléctricos, espejos retrovisores con comando eléctrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad, dirección asistida hidráulica, asiento conductor con regulación neumática, radio MP3+USB y deflector de aire sobre cabina.

Federico Reser, gerente comercial de camiones medianos, pesados y eléctricos, explicó que “con el lanzamiento del EST-M damos el primer gran paso hacia nuevos segmentos y nuevas exigencias. Pronto tendremos más novedades en esta línea».

estm

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *