blanco
FADEEAC

Apuesta regional: Foton inició la producción de camiones livianos en Brasil

Como una de los principales fabricantes de camiones y utilitarios de origen chino, Foton avanza en su plan de expansión y desarrollo en nuestra región: además de su desembarco en nuestro país representada por CVN Motors (firma perteneciente al Grupo Iraola), en Brasil la compañía asiática acaba de iniciar la producción de camiones livianos en Guaíba, ciudad ubicada al este del estado de Río Grande do Sul.

foton

En esta primera etapa, que comenzó con la fabricación de un modelo de la gama de Minitrucks de 3,5 toneladas, la operación industrial se lleva a cabo en un predio e instalaciones gerenciadas por la multinacional Gefco, aunque se trata de un paso intermedio y provisorio mientras continúa la construcción de su propia planta que estará ubicada en la misma ciudad y que debería estar finalizada hacia fin de año. Como dato adicional, vale recordar que Foton ya ensamblaba sus vehículos en el país vecino, hasta el año pasado en un sector dentro del complejo industrial de Agrale en Caixas do Sul.

Al respecto, Leandro Gedanken, director industrial de Foton do Brasil, destacó “Como ahora contamos con aporte de capital directo de la casa matriz en China, entendemos que este es el momento adecuado para comenzar a producir cerca del local donde tendremos nuestra propia fábrica. La producción de los camiones de la marca en Guaíba, donde en breve tendremos lista la planta, ayudará también a desarrollar de manera más eficiente la red de proveedores locales”.

En diálogo con medios de prensa brasileños, el directivo también habló sobre el contexto actual con la vigente amenaza del coronavirus, su impacto económico y las perspectivas que tienen para la marca: “Instalamos una línea pequeña, pero altamente productiva y flexible para ser capaz de responder rápidamente a los aumentos de la demanda”, afirmó y señaló que justamente la idea es que el volumen de producción acompañe el ritmo del mercado y su recuperación luego de la pandemia.

foton trucks

La línea de ensamblado del complejo industria de Gefco tendrá una capacidad productiva de unas 100 unidades por mes y está operando bajo los consejos y recomendaciones estipuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró Gedanken.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *