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Anticipo: los camiones MAN podrían pasar a ser comercializados como Volkswagen en la región

Como ya se sabe, MAN forma parte de Volkswagen y a la vez, ambas compañías pertenecen al Grupo Traton, que engloba a todas las empresas de camiones y buses dentro del consorcio alemán. Si bien en nuestro país, los productos de MAN no se comercializan, sí lo hacen desde hace tiempo en Brasil, complementándose con los de la firma de Wolfsburg. Pero esto podría cambiar próximamente: según medios de prensa del país vecino, la línea TGX y el resto de sus productos, pasarían a comercializarse como Volkswagen.

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A decir verdad, no sería una modificación demasiado trascendente, de hecho, varios modelos de Volkswagen utilizan motorizaciones e incluso chasis provistos por MAN. Pero sí es significativa para la compañía de Wolfsburg al unificar todo su portfolio de productos bajo una misma marca, ingresando a la vez en nuevos segmentos.

En ese sentido, de acuerdo a nuestros colegas de AutosSegredos, el MAN TGX pasará a formar parte de la gama Constellation. Inclusive, este año está prevista la presentación de la nueva variante top del Constellation, el extrapesado 33.440, que tendrá chasis y motor MAN D26, pero con una cabina diseñada y fabricada en Brasil, con un nuevo diseño inspirado en el New Delivery. Las primeras unidades ya están siendo probadas en rutas del país vecino con bastante camuflaje en el sector frontal y los laterales.

Cuándo se producirá este cambio, todavía es una incógnita. Podría ser este mismo año en simultáneo o luego de la presentación del Constellation 33.440, aunque desde la división de Camiones y Buses de Volkswagen aún no confirmaron ni desmintieron estos rumores.

La renovación del hermano mayor del Delivery es uno de los temas sobre los que se viene hablando desde hace tiempo: presentado en 2005, representó un punto de quiebre en esta división de la marca alemana, ya que significó un gran salto en diseño, confort, seguridad y tecnología respecto a las confiables pero ya veteranas cabinas de la línea Worker, cuyo origen se remonta a los utilitarios Transporter T3. Actualmente se produce en más de un centenar de configuraciones distintas (entre cabinas, cantidad de ejes y capacidades) en la planta que la compañía posee en Resende, Río de Janeiro, y se exporta a 20 países de América Latina y África. Con más de diez años en el mercado y a pesar de haber recibido varias actualizaciones tecnológicas, suena lógico un profundo rediseño estético para acompañar la revolución que marcó la aparición de la nueva generación del liviano.

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