Anticipo: la Renault Master fabricada en Brasil recibirá una importante actualización en 2020

La Renault Master es uno de los utilitarios más vendidos en su segmento en nuestra región y fue la primera en recibir una completa renovación en 2013, en una categoría que hasta ese momento no se destacaba precisamente por la modernidad de sus competidores, varios de los cuales tenían su origen a finales de la década del 90. Ahora, con el recambio generacional de todos ellos, especialmente el de la Mercedes-Benz Sprinter, el producto del rombo también encara una profunda actualización para mantenerse al día.

renault master

Así lo confirman las imágenes registradas en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil), que revelan que la Master recibirá el mismo rediseño que su par europea estrenó en abril de este año. Precisamente, a nivel estético, los principales cambios se observan en el sector frontal, con faros más grandes con un marco interno en forma de C y la parrilla junto con el logo de mayor tamaño, acompañando la actual filosofía de diseño de la marca francesa. También se rediseñó el paragolpes, con trazos más marcados y curvos.

Estas modificaciones obedecen también a una particularidad del utilitario producido en el país vecino: muchos de sus componentes de su carrocería se importan desde Francia, aunque desde Renault están trabajando para producir estas piezas también en territorio brasileño.

nueva renault master

Puertas adentro, si bien no hay imágenes que lo ratifiquen, se espera que la Master del Mercosur también incorpore el nuevo tablero de la versión europea. Toda la plancha frontal fue replanteada e incluye nuevas salidas de aire de formato trapezoidal y comandos para la climatización, nuevo instrumental, nuevo volante y en la parte superior de la consola central una inédita pantalla táctil para el sistema multimedia.

Mecánicamente, no se esperan modificaciones, manteniendo el conocido propulsor turbodiesel 2.3 dCi de 130 CV y 31,7 kgm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Lo mismo con su gama de versiones, que seguirá formada por las variantes chasis, furgón, furgón vidriado y minibús, con capacidad para 16 pasajeros.

10 Respuestas

  1. alberto dice:

    cuando sale en la argentina

  2. Rafael dice:

    La última versión 2013 en adelante muy buena, se destaca en toda. En Argentina. Cuando estará a la venta la nueva versión?

  3. Agustin dice:

    Se sabe si este año la presentaran en Argentina?

  4. Cristián dice:

    Yo quiero la nueva versión, cuando está lista para la venta ?

  5. Ronald Bravo dice:

    cuando llegara al Peru se puede ir separando esta unidad saludos gracias

  6. Diego Garzon dice:

    Se tienen novedades del lanzamiento para Argentina? Tengo que cambiar la unidad y quiero reemplazarla por este nuevo diseño. Gracias

  7. Javier Lama MOGOLLÓN dice:

    Cuando estará llegando al Perú? Quiero renovar la que tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *