blanco
FADEEAC

Aniversario: Mercedes-Benz celebró sus 70 años en Argentina y anunció nuevas inversiones

Es una de las marcas más emblemáticas y con más tradición en nuestro país. Nada menos que 70 años de trayectoria. En 1951, Mercedes-Benz eligió Argentina para construir su primera planta fuera de Alemania y al día de hoy el Centro Industrial Juan Manuel Fangio es el único en el mundo que fabrica tanto vans como camiones y chasis para buses para abastecer al mercado local y exportar a toda la región, incluso a Estados Unidos.

Mercedes benz

En el marco de la celebración por sus 7 décadas de historia, la compañía anunció que está llevando a cabo varios proyectos de inversión en todas sus áreas: en el caso de la red comercial, se invertirán U$S 25 millones en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen bajo los nuevos estándares de la marca. Por otra parte, la firma alemana está inaugurando un Nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología en el partido de Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de U$S 10 millones de dólares. En este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de América Latina. Asimismo, a la inversión de U$S 150 millones realizada en 2019 para la producción de la tercera generación de la Sprinter, Mercedes-Benz está sumando U$S 19 millones extra, que será destinado al desarrollo de un nuevo motor para el utilitario.

aniversario mercedes benz

Con un plantel actual de más de 2.500 personas, a lo largo de su trayectoria fueron producidas más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes remanufacturados. En el caso del utilitario, este año cumple 25 años de fabricación local, manteniéndose como líder en su categoría. Se fabrica en versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús. También se ofrecen transformaciones certificadas, realizadas en conjunto con carroceros certificados por la marca. De la gama de camiones, en la planta de Virrey del Pino se fabrican el Accelo –en versiones manual y automatizada-, Atego –para aplicaciones de media y larga distancia- y chasis para ómnibus con motor delantero o trasero, piso elevado o piso bajo.

mercedes benz argentina

En la factoría también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología, que este año sumó además motores Euro V.

Por otra parte, dentro del mismo predio funciona un Polo Educativo que incluye la Escuela Técnica, un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria y el Centro de Formación Profesional SMATA. Con capacidad para más de 3300 alumnos, la compañía apoya a la institución de distintas maneras ya desde su creación en 1962, y es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas. El Centro de SMATA es un emprendimiento social que cuenta con alumnos jóvenes y adultos de la comunidad de La Matanza, se capacita y brinda títulos oficiales en cursos orientados a la industria automotriz y al servicio de mantenimiento y reparación de vehículos.

Al respecto, Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, destacó: “La fundación de Mercedes-Benz, hace 70 años, fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la corporación mundial. Los logros alcanzados por la compañía han sido posibles gracias el trabajo apasionado de nuestros colaboradores. Quiero destacar también los roles de las Autoridades Públicas y de los Sindicatos ya que su apoyo ha sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina. Además agradezco a la Casa Matriz que nos brinda sostén en cuestiones técnicas y económicas. Por otra parte, quisiera hacer una mención especial a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz; y a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Formalmente, un gran agradecimiento a los clientes y amigos por su confianza y fidelidad. Tienen nuestra promesa de contar también en el futuro con los mejores productos y servicios. Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable. Somos el camino a seguir. Porque somos el futuro, desde hace 70 años”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *