Alto crecimiento en la venta de vehiculos usados seleccionados Scania

En el año 2017 Scania Argentina lanzó una nueva unidad de negocio relacionado con el mercado de usados, con el objetivo de atender las necesidades de dos tipos de clientes: por un lado, el caso del usuario que quiere comprar una unidad 0 km Scania y quiere entregar en parte de pago su camión usado sin importar la marca del mismo; y por el otro lado, el cliente que quiere comprar un camión usado.

scania

La marca dispone online desde el año 2019 la plataforma digital donde se encuentran todos los contenidos de los vehículos que ofrece la marca y que se pueden visualizar a traves del link https://www.vehiculosusadosscania.com.ar/

Desde sus inicios de operaciones el crecimiento fue del 50% el primer año, pasando de 40 vehículos a 60 en el 2018; y 100 al año pasado. En lo que va de este año superan los 130 camiones y estiman finalizar el año con 160; con una perspectiva del 2021 llegar a los 200 vehículos.

Cuando se comercializa un vehículo usado Scania se le pueden adicionar todos los mismo servicios que cuando se vende un vehículo 0 km; como son los contratos de mantenimiento, adaptaciones desde los talleres con garantía y servicios conectados como el Comunicator que se encuentra instalado en todos los modelos a partir del año 2013 y que permite la programación de servicios como entrenamiento de conductores.

Antes de valorizar el vehículo usado que toma Scania Argentina, se le realiza una inspección mecánica que consta de alrededor de 80 puntos de revisión, donde se repasa el estado mecánico de la unidad. Entre los puntos a verificar se encuentran el tipo de cabina, tipo de instrumental, comandos, motor, inyección, presión de aceite, embrague, caja de cambios entre otros y que es minuciosamente realizado por técnicos especializados garantizando el óptimo desempeño de cada uno de sus sistemas y equipamiento. Una vez que se tiene ese resultado del estado real de la unidad se le indica al cliente la cotización de la unidad.

scania usados

Una vez aprobado por el cliente y entregada la unidad por el 0 Km, se realizan las adecuaciones necesarias con repuestos legítimo Scania por los mismo técnicos de de la marca que trabajan en las concesionarios. En lo que es estético se repone algún elemento puntual pero por ahora no incursionan en reparación o pintado de cabina.

Hay usados seleccionados que se venden con contratos de mantenimiento que el cliente puede atender en los 28 concesionario del país. Además los clientes pueden optar por que se instale un tercer eje para pasar de 4×2 a 6×2, realizándose en los concesionarios por técnicos especializados, habiéndose hecho hasta el dia de la fecha 10 de estos trabajos.

Así como hay planes de financiación para la compra de 0km también los hay para el mercado de usados; ofreciendo la marca abonar la mitad del valor camion en 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *