Advertisementcastrol
FADEEAC

Allison Transmission y Hino Trucks se asocian para producir camiones BEV de clase 6, 7 y 8 en 2023

Allison Transmission, líder en diseño y fabricación de soluciones de propulsión de vehículos convencionales, híbridos y eléctricos, se enorgullece de anunciar que ha sido seleccionada por Hino Trucks como su socio de desarrollo de e-Axle para la Clase 6, Camiones de vehículos eléctricos a baterías de Clase 7 y 8 (BEV). Las dos compañías han firmado un Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) estratégico integral que se basa en una alianza a largo plazo que Allison e Hino comparten en el espacio de transmisión convencional.

hino allison

A través de este acuerdo, Hino integrará el eje eléctrico eGen Power 100D de Allison en sus vehículos a medida que las dos compañías colaboran para construir un producto diferenciado para los usuarios finales, con el inicio de la producción de bajo volumen previsto para principios de 2023.

«Este es un desarrollo emocionante a medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de productos electrificados basado en nuestra promesa de proporcionar las soluciones de propulsión más confiables y valiosas del mundo«, dijo Rohan Barua, vicepresidente de ventas de América del Norte, canal global y mercado de accesorios de Allison Transmission. “Nos complace continuar nuestra relación de años con Hino Trucks en la entrega de soluciones innovadoras para nuestros clientes mutuos. Así como las series Allison 2000 y 3000 son la transmisión estándar que se ofrece en los vehículos Hino convencionales con motor diésel, la próxima generación de trenes motrices comerciales de vehículos eléctricos de Allison impulsará los camiones BEV de Hino, brindando el mismo rendimiento, confiabilidad y durabilidad comprobados que la combinación de las marcas de Hino-Allison representan”.

Hino anunció el Proyecto Z en octubre de 2020 y ha continuado colaborando con Allison desde entonces en el diseño de soluciones BEV adaptadas a los mercados de vehículos comerciales de servicio mediano y pesado de América del Norte. Como parte del trabajo que se está realizando con Hino y otros socios-clientes de desarrollo, Allison se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo producto e-Axle que se agregará a la familia eGen Power: el eGen Power 100S.

El eGen Power 100S incorpora varios de los componentes centrales que se ofrecen en el eGen Power 100D y empaqueta estos elementos probados en un diseño más ligero y compacto que se adapta mejor a los vehículos de clase 6 y 7, y en una configuración tándem para vehículos 6×4 de clase 8. Según los términos de la JCA (Acuerdo de Colaboración Conjunta), Hino será el primer OEM global en integrar el eGen Power 100S, asegurando una asociación en vehículos de Clase 6 a Clase 8.

Nos complace formalizar nuestra colaboración con Allison en la integración de sus ejes eléctricos eGen Power en la línea BEV de clase 6, 7 y 8 de Hino”, dijo Glenn Ellis, vicepresidente senior de experiencia del cliente en Hino Trucks. “Es emocionante ser el primer OEM en integrar el eGen Power 100S en nuestros camiones BEV de clase 6 y 7, lo que representa otro paso crítico en el Proyecto Z de Hino, la iniciativa Path to Zero que anunciamos a fines del año pasado. Ya sean nuestros productos convencionales con motor diesel o nuestras plataformas de propulsión eléctrica de próxima generación, nuestros clientes en común esperan soluciones confiables y duraderas de la asociación de Hino y Allison. Estoy seguro de que continuaremos cumpliendo esa promesa «.

El eGen Power 100S complementa el eGen Power 100D y el eGen Power 130D, ampliando la cartera de e-Axle de Allison para cubrir múltiples aplicaciones de vehículos en vehículos comerciales de servicio mediano y pesado. Los motores simples y dobles se integran respectivamente con una transmisión de varias velocidades, lo que elimina la necesidad de ejes de transmisión y estructuras de soporte adicionales. Con cada motor capaz de entregar una potencia continua de 284 caballos de fuerza (212 kilowatts) y una potencia de salida máxima de 434 caballos de fuerza (324 kilowatts), los eGen Power 100S, 100D y 130D se encuentran entre las soluciones de propulsión con mayor densidad de potencia de su clase. La arquitectura está ajustada para una alta capacidad de ascenso y velocidad máxima sin sacrificar la eficiencia, maximizando el alcance del vehículo y minimizando el tiempo de inactividad durante la carga. Además, la familia de productos eGen Power está diseñada pensando en los clientes. Nuestros e-Axles eGen Power están diseñados para ser 100% libres de mantenimiento durante la vida útil del vehículo, lo que reduce significativamente el tiempo de inactividad y mejora la ventaja del costo total de propiedad de eGen Power.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *