Allison Transmission y Alexander Dennis desarrollarán un bus eléctrico de dos pisos

Allison está apostando fuertemente a la electrificación: a la transmisión para vehículos híbridos o eléctricos presentada recientemente (ver nota), en el marco de la Exposición de Tecnología Limpia Avanzada llevada a cabo en Indianápolis (EE.UU.) la firma norteamericana ahora anunció una alianza con Alexander Dennis –uno de los principales fabricantes de buses a nivel mundial- para desarrollar un ómnibus de dos pisos 100% eléctrico.

double deck

Precisamente, los buses de Alexander Dennis utilizarán los nuevos sistemas de transmisión eléctrica de la serie ABE de Allison, diseñados para buses de piso bajo. La flota se estrenará con la orden de lanzamiento de Foothill Transit para unidades interurbanas y de doble piso Enviro500. Contarán con capacidad para transportar hasta 86 pasajeros sentados y se destacarán por su bajo nivel de ruido –prácticamente nulo- y un andar más suave y sin emisiones.

Al respecto, David S. Graziosi, Presidente y CEO de Allison Transmission, destacó: «Allison tiene una larga historia en el mercado de buses y transporte utilizando nuestro sistema híbrido eléctrico. Esta es la próxima evolución de la electrificación en este mercado, y nos complace satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes».

Por su parte, Robert Davey, Presidente de Alexander Dennis, señaló: «Estamos encantados de colaborar con Allison en nuestro primer pedido eléctrico de dos pisos en Norteamérica para Foothill Transit. Como el fabricante de buses de dos pisos más grande del mundo, vemos una creciente demanda de buses eléctricos, los cuales combinan la misma alta capacidad de pasajeros y el confort por el que son reconocidos nuestros vehículos, con tecnología de cero emisiones. Asociarse con Allison, y aprovechando su experiencia en tecnología, nos está ayudando a lograr este objetivo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *