blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Allison Transmission se asocia con Mack Trucks para ampliar la cartera de productos de servicio mediano

Allison Transmission, el mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente automáticas de servicio mediano y pesado para vehículos comerciales y de defensa, se enorgullece en anunciar que Mack Trucks ha ampliado su cartera de productos para ofrecer la serie 3000 Rugged Duty Series™ de Allison. (RDS) para las series de camiones Mack Clase 6 y Clase 7 MD. La Allison 3000 RDS ya está disponible para ordenar en la serie Mack MD.

allison mack

Además de la transmisión Allison 2500 Highway SeriesTM, que es la transmisión estándar en la serie MD de Mack, y la 2500 Rugged Duty Series, que es opcional, Mack ofrece ahora una tercera opción de transmisión en la serie MD. Mack ha añadido la opción Allison 3000 RDS para aplicaciones más pesadas que requieren una mayor potencia y peso bruto vehicular.

Los camiones de la serie MD de Mack con una Allison 3000 RDS contarán con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de 33.000 libras(aprox 15.000 kg), ampliando el mercado de la serie MD a los clientes vocacionales en aplicaciones como la basura, el reciclaje, el propano y la construcción. La serie 3000 de Allison también permitirá a los clientes de la serie MD de Mack tirar de remolques de hasta 45.000 libras(aprox 20.500 kg) de peso bruto combinado (GCVW). La 3000 RDS también ofrece a los clientes la función de toma de fuerza (PTO) de Allison, que proporciona energía ininterrumpida para una mayor eficiencia del vehículo y una mayor facilidad de operación. Al igual que la transmisión de la serie 2500 de Allison, la serie 3000 se combinará con un motor Cummins B6.7.

«Allison se enorgullece de asociarse con Mack Trucks para ofrecer a nuestros clientes una opción de transmisión robusta diseñada para ofrecer la combinación óptima de potencia y rendimiento que los conductores demandan, combinada con la fiabilidad y durabilidad probadas que nuestros clientes conocen y esperan de nuestras transmisiones totalmente automáticas», comento Rohan Barua, Vicepresidente de Ventas en Norteamérica, Canal Global y Posventa de Allison Transmission. «El aumento de las clasificaciones que permite nuestra transmisión de la Serie 3000 aumentará el mercado potencial de la Serie MD en aproximadamente 25.000 vehículos al año, ampliando las opciones de vehículos para los clientes de Mack y añadiendo amplitud de aplicaciones a la cartera de trabajo medio de la compañía.»

Se espera que los vehículos de la Serie MD de Mack equipados con la transmisión Allison 3000 RDS entren en producción en julio de 2022. En los próximos meses, las transmisiones instaladas en los camiones Mack MD Series también incluirán la nueva plataforma de controles electrónicos de próxima generación de Allison, con capacidades adicionales que incluyen comunicaciones avanzadas, seguridad funcional y ciberseguridad y programación por aire (OTA = Over the air).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *