Allison Transmission presentó su nueva caja automática de 9 velocidades

En pos de lograr una mayor eficiencia y un mejor aprovechamiento de la potencia y el torque del motor, las nuevas generaciones de transmisiones agregan cada vez más marchas, por eso es cada vez más común encontrar cajas con 7, 8 o 9 –y más también- velocidades. Justamente, una de las firmas más reconocidas en el desarrollo y fabricación de cajas de cambio, Allison Transmission, acaba de presentar su nuevo modelo de 9 marchas, pensado para vehículos de servicio medio y pesado, cuyo lanzamiento global está previsto para 2020.

transmisison allison

Una de las características principales de esta caja es la mayor reducción en primera marcha, lo que permite sacar el máximo provecho del torque del motor para situaciones en las que se requiere mayor esfuerzo –por ejemplo, iniciar el rodaje con un tráiler. Al igual que otros modelos de Allison, cuenta con Continuous Power Technology, que multiplica suavemente el par del impulsor y entrega más potencia a las ruedas. Además, las nueve velocidades incluyen un sistema de parada-arranque del motor integral que proporciona un acoplamiento de transmisión inmediata y la sujeción del vehículo mientras se reinicia el motor.

Esta nueva caja viene a reemplazar a las conocidas Allison 2000 Series -de seis velocidades- que cuentan en su aval con haber acumulado más de 100 billones de millas en todo el mundo, pero manteniendo su durabilidad, según destaca el comunicado de la marca.

Al respecto, Randy Kirk, vicepresidente senior de ingeniería de producto y equipo de productos de la compañía, señaló: “Con esta nueva transmisión, Allison continúa demostrando su compromiso de ayudar a alcanzar estándares en cuanto a eficiencia de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero (GHG). Este lanzamiento coincidirá con el calendario de la Fase 2 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las Normas de Eficiencia de Combustible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *