FADEEAC

Allison Transmission, la opción ideal para los autobuses todoterreno de Able

Durante los últimos 25 años, Able Bus and Coach ha construido autobuses todoterreno especializados y vehículos de transporte de personal para una variedad de operaciones en Perth, Australia Occidental. Si bien se construyó inicialmente con transmisiones manuales, desde entonces ha pasado a transmisiones completamente automáticas utilizando chasis Isuzu y transmisiones Allison en su gran FRD 110-260 de 30 plazas y el FTS 139-260 4×4 con capacidad para 30 a 38 pasajeros, así como el gran Tracción en dos ruedas 46 a 50 asientos Isuzu FVD 165-300.

allison bus and coach

“Si bien solíamos especificar transmisiones manuales en los autobuses todo terreno, hoy solo especificamos automáticas, dado que muchos operan con pasajeros a bordo y ubicaciones remotas y no puede permitirse vender vehículos o componentes poco confiables que podrían fallar”. comento el fundador de Able Bus and Coach, Kevin DeBruin,

«Para nosotros, hoy en día sólo hay automáticas, porque los camiones van a todas partes y en todas las condiciones, desde la at conducción en la playa hasta las pistas onduladas y hasta el Cabo y contar con el convertidor de torque de las transmisiones automáticas como la de Allison, significa que pueden atravesar terrenos que a menudo detienen una manual«, comento DeBruin.

«Las Allison, que tienen una reputación inmejorable, también son muy fáciles de usar en condiciones difíciles, no hay posibilidad de que el conductor se equivoque en zonas de baja tracción y eso es importante para garantizar que los autobuses no sólo ingresen en territorios remotos, sino que puedan salir por el otro lado«, afirmo DeBruin.

Able Bus and Coach suministra autobuses a algunas de las empresas mineras, de construcción y de turismo más grandes y destacadas de Australia, incluidas BHP Billiton, Rio Tinto, Leighton Contractors, MACA, Major Motors, All States Rentals, BGC Contracting, BMA y la empresa de turismo en el interior de Australia, Australian Pacific Touring (APT).

Able nació a partir de la empresa original de autobuses turísticos de aventura de DeBruin, que atendía específicamente a personas con discapacidades utilizando un autobús 4×4.

allison

Ante la necesidad de un vehículo más fiable y duradero que aquel autobús 4×4 original, DeBruin decidió construir su propia carrocería de autobús sobre un chasis Isuzu FSS 500 4×4 para que se adaptara mejor a las duras condiciones.

«Construir la carrocería para que se adaptara al propósito del camión supuso un gran aprendizaje, y el proceso me enseñó la mejor manera de montar la carrocería para el segundo camión, y ha continuado desde entonces«, aseguro DeBruin.

El éxito del autobús montado en un camión Isuzu no pasó desapercibido y llamó la atención de otras empresas turísticas, que le proporcionaron un trabajo extra de flete regular además de los viajes originales para personas con discapacidad.
Otras empresas turísticas se interesaron y pidieron a DeBruin que les construyera tres autobuses todoterreno Isuzu similares. Hoy en día hay más de 400 autobuses Able que operan en los sectores de la minería, el turismo y las comunidades del interior de Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *