FADEEAC

Allison Transmission e IndyGo se asocian para llevar autobuses híbridos eléctricos al transporte público de Indianápolis

Allison Transmission, líder en el diseño y fabricación de soluciones de propulsión para vehículos convencionales, híbridos y eléctricos, se complace en anunciar que en asociación con Cummins y GILLIG, ha entregado 24 autobuses híbridos eléctricos a IndyGo, la Corporación de Transporte Público de Indianápolis.

egen flex allison

El sistema de propulsión híbrido eléctrico H 40 EPTM de Allison se combina con el Cummins B6.7 en los autobuses GILLIG. Este sistema mejora el consumo de combustible hasta en un 25% en comparación con un autobús diésel convencional y reduce las emisiones de CO2, contribuyendo a la protección del medio ambiente.

Además, a partir de 2022, el sistema híbrido eléctrico de próxima generación eGen Flex™ de Allison, con tecnología de geofence, se integrará en tres de los nuevos autobuses de IndyGo, proporcionando un funcionamiento completamente eléctrico de hasta 16 kilómetros, en cualquier ruta y en cualquier momento, dependiendo del ciclo de trabajo. Esto permitirá a los autobuses de IndyGo eliminar las emisiones y el ruido del motor durante la carga y descarga de pasajeros, en áreas peatonales densas, en zonas de emisión cero y estaciones de autobuses, mejorando la calidad de vida.

«Dada la evolución de la tecnología a medida que alcanza su madurez, los elevados gastos de capital asociados a la infraestructura de carga y otros problemas de calidad y fiabilidad a lo largo del ciclo de vida de un autobús de tránsito, muchas empresas de todo el país están luchando por implementar soluciones completamente eléctricas para sus flotas. Allison eGen Flex es una opción viable y fiable que permite a las flotas proteger el medio ambiente y mejorar la experiencia de los pasajeros», comento Rohan Barua, vicepresidente de Ventas en Norteamérica, Canal Global y Posventa de Allison Transmission. «Estamos orgullosos de entregar esta revolucionaria solución a IndyGo, en Indianápolis«.

El sistema de propulsión eGen Flex de Allison es una solución resistente que proporciona a las flotas que evalúen la capacidad eléctrica y sus necesidades de alcance eléctrico, sin dejar de tener la tranquilidad de la opción diésel, ya sea por extensión o flexibilidad en las rutas, por congestiones no planificadas o imposibilidad de cargar debido a los desafíos de la red eléctrica.” Con el eGen Flex, Allison ha creado una solución que puede atravesar automáticamente y sin problemas las «Zonas de Emisión Cero» mediante la transición entre la propulsión eléctrica y la del motor diesel.

indygo

El eGen Flex ayuda a IndyGo a lograr su objetivo de convertirse en una flota limpia o una flota con emisiones casi nulas”, comentó Inez Evans, presidenta y directora ejecutiva de IndyGo. «A medida que avanzamos hacia ese objetivo, eGen Flex nos ofrece una solución que seguirá proporcionando a la flota la misma autonomía que ofrecería un autobús diésel, ayudando a satisfacer todas nuestras necesidades de servicio. Esto permitirá reducir las emisiones de carbono y a cumplir con el objetivo de emisiones cercanas a cero

A través de su asociación con GILLIG, IndyGo será un socio principal de la flota para el nuevo producto de propulsión híbrida eléctrica de Allison, lo que demuestra el compromiso de IndyGo de reducir su dependencia de los combustibles fósiles, mejorar la calidad de vida en su comunidad y proteger el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *