Allison Transmission construirá un centro de pruebas medioambientales en EE.UU.

Se sabe que muchos de los vehículos que equipan las transmisiones de la firma norteamericana operan en condiciones climáticas extremas, desde temperaturas sofocantes hasta los más crudos inviernos. Es por eso que la compañía decidió construir en Indianápolis un centro de pruebas medioambientales para testear sus productos y realizar investigaciones.

allison

Las instalaciones estarán ubicadas en el mismo predio de la sede mundial de Allison, al oeste de la ciudad conocida mundialmente por ser una de las sedes más importantes del automovilismo. Tendrá dos cámaras ambientales capaces de simular temperaturas extremas, altitudes y condiciones en ruta que permitirán realizar pruebas de cumplimiento de normativas, desarrollo de diagnósticos a bordo y mejoras en el rendimiento del  vehículo. El centro también servirá para realizar ensayos de una amplia gama de sistemas de propulsión, utilizando combustibles alternativos, o para vehículos híbridos y 100% eléctricos.

La compañía ya adelantó que mientras no sea utilizada por sus técnicos, la sala podrá ser usada por terceros, lo que facilitará el desarrollo de emprendedores u otras empresas. Al respecto, Joe Hogsett, Alcalde de Indianápolis, destacó: «Allison Transmission ha sido durante mucho tiempo un activo significativo para la ciudad. Estamos encantados de trabajar con una empresa tan comprometida con la comunidad a medida que crece dentro de nuestra ciudad y esperamos los beneficios que esta inversión en innovación traerá a Indianápolis, a la industria e incluso al mundo».

allison transmission

Por su parte, David Graziosi, Presidente y CEO de Allison Transmission, señaló: «Las industrias de todo el mundo dependen de Allison Automatics para propulsar vehículos altamente especializados que deben funcionar bajo todo tipo de condiciones extremas. El Centro de Pruebas Medioambientales de Vehículos proporcionará a los ingenieros de Allison capacidades mejoradas para realizar pruebas replicando los entornos de los vehículos y los ciclos de trabajo».

De acuerdo al comunicado oficial, se espera que la construcción de las instalaciones esté finalizada para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *