Advertisementcastrol
FADEEAC

All Nippon Airways utilizará un ómnibus eléctrico y autónomo de BYD para el traslado de sus pasajeros en el Aeropuerto de Tokio

La reconocida aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) dará un paso más allá en cuanto a movilidad: próximamente comenzará a operar un ómnibus eléctrico y autónomo para trasladar a sus pasajeros desde la terminal hasta la plataforma en el Aeropuerto Internacional Haneda en Tokio.

autonomo

Si bien la utilización de unidades 100% eléctricas ya es algo bastante común en diversas ciudades del mundo, es la primera vez que se prestará servicio un bus con un sistema de conducción autónoma y en una operación tan delicada como la de servir de puente entre la terminal de salida de la compañía aérea hasta la rampa del avión. De acuerdo al comunicado oficial de ANA, por el momento será un solo ómnibus el que estará a prueba durante algunos meses, pero puede marcar el camino hacia un “aeropuerto simple e inteligente”, concepto con el que la aerolínea buscará mejorar su eficiencia y sustentabilidad.

Nuevamente, el fabricante elegido para esta prueba es BYD, la compañía china especializada en el desarrollo y producción de buses eléctricos que en los últimos meses logró gran trascendencia con proyectos similares en Brasil y Colombia. En este caso, el modelo es el bus urbano de piso bajo K9, con capacidad para transportar hasta 57 pasajeros. No se brindaron datos sobre sus características técnicas o autonomía sólo las fotografías en las que se lo ve junto a uno de los Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea, pero a modo de referencia, la versión estándar cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 245 CV y 405 Nm de torque, alimentados por una batería de iones de litio que le permiten recorrer unos 250 kilómetros con una sola carga.

En una primera etapa, el equipo del aeropuerto realizará tests de su sistema de conducción autónoma para recolectar datos e información sobre su funcionamiento para realizar los ajustes necesarios para adaptarlo a las tareas que llevará a cabo. Luego de estos ensayos, la idea es que comience a prestar servicio en condiciones reales para este mismo año.

bus

Al respecto, Liu Xueliang, Gerente General de la División de Ventas de BYD en la región Asia-Pacífico, destacó: “BYD está muy honrada en asociarse a ANA para realizar estas pruebas de conducción autónoma en el Aeropuerto de Haneda. Creo firmemente que esta cooperación brindará a las personas una experiencia de viaje más inteligente, segura y limpia en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *