blanco
FADEEAC

Alianza sueco-japonesa: Isuzu adquirió UD Trucks y desarrollará tecnologías y plataformas junto a Volvo

Las alianzas entre fabricantes de diversos países continúan anunciándose. Este es el caso de Isuzu y Volvo, compañías que firmaron un acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas, que también incluye la adquisición de UD Trucks –propiedad de Volvo- por parte de la marca japonesa.

volvo isuzu

De acuerdo al comunicado oficial, el acuerdo contempla un área de cooperación para la investigación y el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, vehículos eléctricos medianos y pesados y la conectividad. Además, explorarán  las oportunidades para una colaboración aún más amplia y profunda dentro de los negocios de vehículos comerciales por áreas geográficas y líneas de productos para futuras soluciones de logística urbana. En este sentido, Isuzu uno de los líderes mundiales en el segmento de camiones livianos y medianos de 3,5 a 15 toneladas, con un volumen de 252.000 unidades en 2019. Asimismo, potenciarán la cooperación en las áreas de compras y logística, aprovechando la tecnología en común.

La relación entre las dos empresas está prevista que sea a muy largo plazo, ya que otra de las condiciones firmadas detalla que esta alianza tendrá una duración mínima de 20 años para desarrollar soluciones en la industria logística del futuro. Asimismo, también se detalla el precio de compra acordado en efectivo de la operación por UD Trucks: 243 mil millones de yenes (aproximadamente 20 mil millones de coronas suecas) que se pagarán a Volvo al cierre de la transacción. Además, el acuerdo incluye una ganancia, en la que se pagará una cantidad adicional de hasta 15 mil millones de yenes (aproximadamente 1.2 mil millones de coronas suecas) sujeto al desempeño de UD Trucks durante los años 2021-2023.

alianza

Al respecto, Masanori Katayama, presidente y director representante de Isuzu Motors Limited, afirmó: «Este es un día muy emocionante. Hemos firmado el acuerdo de alianza estratégica con Volvo Group. La difícil e imprevisible situación de COVID-19 ha hecho que la alianza estratégica sea aún más valiosa y ha construido una relación sólida y de confianza entre Isuzu y Volvo Group. . Esta asociación a largo plazo se extenderá a través de productos, tecnologías y regiones, y contribuirá activamente a las mejoras del servicio y al fortalecimiento de la satisfacción del cliente, así como también al apoyo de la industria de la logística. Tengo la suerte de que UD Trucks se una al Grupo Isuzu. UD Trucks jugará un papel importante papel importante de la alianza estratégica para la colaboración eficiente y eficaz entre Isuzu Motors y Volvo Group”.

Por su parte, Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo del Grupo Volvo, señaló: «Tengo grandes expectativas en esta alianza estratégica, que hará que Volvo e Isuzu Motors sean aún más competitivos dentro de sus respectivos mercados y segmentos. Esta es una oportunidad para compartir inversiones en tecnología y también para ayudarse mutuamente a crecer. Estoy seguro de que UD Trucks se convertirá en un puente entre Volvo Group e Isuzu Motors y que la alianza estratégica creará las condiciones para continuar desarrollando UD Trucks a un nuevo nivel dentro de Isuzu Motors. También quiero expresar mi orgullo por cómo el equipo de UD Trucks ha podido atender a los clientes y continuar mejorando el desempeño financiero durante este período sin precedentes, caracterizado por la pandemia COVID-19. Volvo Group continuará apoyando a UD Trucks y participando en los mercados asiáticos a través de esta alianza”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *