Alemania: más camiones de residuos equipados con transmisiones Allison

La empresa MKW, encargada el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Aurich, adquirió 10 camiones DAF CF75 con carrocería FS de carga lateral que utilizan cajas automáticas Allison de la Serie 3000.

daf

La elección de equipar estas unidades con transmisiones de la marca norteamericana se dio por su mayor durabilidad, productividad y costos de mantenimientos reducidos: “Estamos muy satisfechos con los vehículos. Gracias a las transmisiones de Allison, los vehículos pueden soportar las difíciles condiciones de operación de más de 1.000 paradas por turno de trabajo. Una transmisión manual automática (AMT) tendría las mayores dificultades”, señaló Carsten Appelhoff, Gerente Técnico de la flota de MKW (Materialkreislauf- und Kompostwirtschaft) GmbH, haciendo referencia a que unos 1.200 contenedores de basura son vaciados en cada turno por un solo operador, lo que ejemplifica el esfuerzo al que son sometidos diariamente los componentes de los vehículos.

Estas cajas utilizan un convertidor de torque, en lugar de un embrague seco tradicional, que elimina la necesidad de la reparación, como es necesario para los manuales y AMT (automatizadas). El convertidor de par de Allison multiplica suavemente el torque del motor durante la puesta en marcha y la aceleración, y proporciona la protección del sistema de transmisión contra el impacto del par y las vibraciones. Esta característica también permite un control preciso del vehículo para una alineación exacta con los contenedores, conduciendo en espacios reducidos y trabajando a velocidades extremadamente bajas.

daf allison

Desde 2011, la flota de la empresa ya contaba con 19 unidades de carga lateral, a las que se sumaron los nuevos camiones que entraron en servicio en estas últimas semanas. Los vehículos de 26 toneladas, que cuentan con un motor de 10.8 litros y un eje trasero direccionado , vacían los contenedores de 100.000 hogares en una región rural de Frisia Oriental en una sola operación, acumulando un kilometraje anual de aproximadamente 30.000 kilómetros y 1.800 horas de operación.

“Si echo un vistazo a los costos de mantenimiento de mis vehículos, sé que tomamos la decisión correcta: el único mantenimiento requerido para las transmisiones es el cambio rutinario de aceite y filtro. En términos de consumo de combustible, los vehículos también son una opción rentable, con motores y condiciones de trabajo comparables, el consumo de combustible de nuestros cargadores laterales DAF con transmisiones Allison es aproximadamente un 10 por ciento menor que el de nuestros vehículos de basura con AMT”, explicó Appelhoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *