FADEEAC

Ahora la eléctrica: Renault lanzará la Master Z.E. este año en Brasil

Luego de casi dos años de espera, finalmente Renault presentó el restyling de la Master en Brasil a fines de la semana pasada. A la completa gama de versiones y configuraciones, pronto se le sumará una más, la más innovadora del portfolio, la Master Z.E.
master ze

Como su nombre lo indica y al igual que la Kangoo Z.E., sus iniciales corresponden a Zero Emission, es decir, será la versión 100% eléctrica del utilitario, que en este caso llegará al país vecino importado de Europa. Por el momento, la marca del rombo no brindó mayores detalles al respecto, por lo que no se sabe cuál será la configuración elegida para su debut, prevista para el segundo semestre de 2022.

A modo de referencia, en el Viejo Continente, la Master Z.E. –ahora rebautizada como E-Tech- cuenta con un motor de 76 CV (57 kW) y 23 kgm de torque, alimentado por un paquete de baterías que le permiten alcanzar una autonomía de 185 kilómetros según la versión y una velocidad máxima de 100 km/h. Además, utilizando un cargador tipo wallbox de 7 kW puede recuperar alrededor de 120 kilómetros de autonomía en 6 horas. En el Viejo Continente, la gama de variantes es realmente amplia y similar a las versiones de combustión, con opciones furgón, chasis-cabina y minibus, con tres opciones de tamaño de carrocería.

renault master ze

La llegada de la versión eléctrica de la Master se da en un contexto en el que la electrificación está avanzando notablemente en el país vecino: además de algunos camiones y buses eléctricos de desarrollo propio, varias marcas ya lanzaron autos eléctricos y anunciaron el arribo de utilitarios de este tipo, como el Peugeot e-Expert o Citroën e-Jumpy. En el caso del modelo del rombo, corresponde a un segmento superior y rivalizará con la JAC iEV750 aunque esta última es algo más pequeña. También complementará a la Kangoo Z.E. que se mantiene a la venta aunque en Europa ya fue lanzada la nueva generación.

Vale destacar que Renault ya comercializa vehículos eléctricos en Brasil desde 2013 para diferentes proyectos de movilidad, entre los que se destacan el Zoe, Twizy y la mencionada Kangoo. Actualmente hay más de 500 EV’s de la marca francesa circulando en el país vecino. Una de sus últimas operaciones fue la venta de 100 unidades de la Kangoo Z.E. (E-Tech) a la empresa de logística Americanas S.A. Por ahora, no hay rumores sobre la llegada de esta variante de la Master a Argentina. Las versiones convencionales sí arribarán en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.