Ahora en Mendoza: STM probará el ómnibus a GNC de Scania

Presentado el año pasado como parte de la gama Green Efficiency, el ómnibus a GNC de Scania continúa recorriendo el país demostrando las ventajas de este combustible en cuanto a costos operativos y menor impacto ambiental. En este caso, el bus fue cedido a la empresa STM de transporte público de pasajeros de la provincia de Mendoza.

scan ia gnc

Al igual que en Buenos Aires, Córdoba y Neuquén, STM probará la unidad durante 60 días en condiciones reales, prestando servicio en las líneas 110, 120, 125 y 130, que se extienden desde Panquehua, Las Heras, hasta Puente Olive, Godoy Cruz, pasando por puntos neurálgicos como la Universidad Nacional de Cuyo, la Terminal de Ómnibus de Mendoza y el Parque General San Martín, realizando un promedio de 250 kilómetros diarios.

Carrozado por Marcopolo en su modelo Torino Low Entry, con piso bajo, rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado y tres puertas laterales. Este bus está equipado con un motor Scania 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 CV, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros. De acuerdo a la marca sueca, al utilizar gas natural comprimido, las emisiones sonoras se reducen en un 50% y las de CO2 en un 20%, mientras que los costos operativos disminuyen hasta un 40% en comparación con las unidades diésel convencionales.

green

“El empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos, es por eso que estamos desarrollando diversos proyectos que buscan fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable”, destacó Sandro Milazzotto, Gerente regional de la Zona Cuyo de Scania Argentina.

Del evento de entrega de la unidad, participó el presidente de STM, Daniel Vilches, y el director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego. Durante el encuentro las autoridades firmaron una alianza estratégica focalizada en continuar buscando y ofreciendo soluciones para un transporte más comprometido con la sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *