blanco
FADEEAC

Agrishow 2022: Scania presentó un camión autónomo en la feria agropecuaria brasileña

Así como Expoagro en Argentina, Agrishow es la feria del sector agropecuario más importante de Brasil, evento en el que participan numerosas automotrices y por supuesto fabricantes de maquinaria agrícola. Una de las novedades más destacadas fue el Scania P280 8×4 equipado con un sistema de conducción autónoma.

camion autonomo

Al igual que Volvo con el VM 8×2 presentado en 2017 y Mercedes-Benz con los Axor 3131 8×4 y Atego 2730 exhibidos en 2019, el camión de la marca sueca fue pensado especialmente para la cosecha de caña de azúcar. Su sistema de conducción autónoma permite reducir hasta en un 10% las pérdidas por pisar los brotes. El software, de nivel 2 de automatización, permite que la unidad se desplace de manera recta durante el proceso de cosecha. Sin embargo, aún requiere la asistencia del conductor para realizar maniobras y frenar.

Al respecto, Paulo Genezini, Gerente de Ventas de Scania Brasil, explicó que el camión utiliza un sistema que opera con georreferenciación para recibir señales de GPS y operar en la ruta deseada (es en realidad un camino invisible ya que no necesita que esté marcado sobre el terreno) sin intervención del conductor. De acuerdo al directivo, esta tecnología no solo permite reducir las pérdidas por pisoteo de las plantas, sino que también proporciona un importante ahorro de combustible.

scania

Además del P280 8×4, la firma escandinava aprovechó la exposición para mostrar su gama Natural Power, impulsada a gas o biometano, con el G410 6×4 XT, el R410 6×2 a GNL y un G410 6×4 XT a gas. Asimismo, dentro de la gama convencional, fueron exhibidos un R500 6×2 y un R540 6×4. “También trajimos nuestras soluciones de gas y biometano porque tienen un enorme potencial en la cadena de azúcar-alcohol y agronegocios”, destacó Fabrício Vieira, Gerente de Ventas de Soluciones Off Road de Scania Brasil.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *