Agrale MT17.0 GNV: el colectivo impulsado a GNC ya circula por la Ciudad de Buenos Aires

A principios de junio, la firma brasileña Agrale presentó en nuestro país el ómnibus MT17.0 GNV –con chasis de producción nacional y carrozado por la empresa Todo Bus S.A.- que destaca por estar impulsado a gas natural comprimido, como parte de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires para fomentar la implementación de unidades que utilicen combustibles alternativos y generen un bajo nivel de emisiones.

agrale

Ahora, la compañía anunció que el colectivo ya está circulando en la línea 50 –operada por la empresa de transportes Nudo S.A.-. Este desarrollo, realizado íntegramente en Argentina, toma como base el chasis para buses de piso bajo y motor trasero MT17, que cuenta con un motor FPT Cursor 8 de seis cilindros en línea y 7.8 litros preparado para funcionar exclusivamente con GNC. Entrega una potencia de 272 CV a 2.200 rpm y torque de 1.100 Nm.

Como particularidad, los cuatro tubos de gas van colocados sobre el techo de la unidad y están fabricados en plástico de muy alta densidad, revestido en fibra de carbono, lo que le otorga una resistencia a la tracción superior al acero y un menor peso. Por su parte, el sistema de refrigeración fue ubicado en los laterales debido al mayor tamaño de los radiadores.

Además del menor nivel de emisiones, el ómnibus se caracteriza por su andar más silencioso y al igual que las unidades convencionales, también cuenta con suspensión neumática, sistema de arrodillamiento en las paradas, rampa para sillas de ruedas y espacio para personas con movilidad reducida.

bus agrales gnc

“El comienzo de la explotación gasífera en Vaca Muerta ha marcado un antes y un después en la posibilidad de autoabastecimiento de este recurso y, sin duda alguna, unidades como esta de industria nacional que estamos presentando, están llamadas, a corto plazo, a ser protagonistas fundamentales del transporte urbano de pasajeros”, señalan desde la marca que posee su planta de producción en el partido bonaerense de Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *