blanco
Mercedes Benz Trucks
blanco
FADEEAC

Actualizada: la Iveco Daily incorpora un nuevo motor y más equipamiento en Brasil

A casi dos años de su presentación en el país vecino, Iveco introduce una nueva actualización de la Daily en Brasil: impulsada por las nuevas normativas de emisiones Proconve PL7, el exitoso utilitario de la marca italiana recibió una nueva motorización y de paso sumó más equipamiento a su ya de por sí completo listado de confort.

iveco daily

Desde enero, la versión 35-160 contará con el motor FPT F1C Max, apto para las normativas Euro VI y Proconve P8, que desarrolla 160 CV y 380 Nm de torque. Para cumplir con las homologaciones, sumó inyección directa common rail de última generación y turbocompresor de geometría variable. También posee mayor capacidad en el cárter, llegando a 9,3 litros de aceite. De acuerdo a la compañía, el nuevo propulsor permite lograr un ahorro de combustible del 6% e incluso una reducción del 50% en los servicios de mantenimiento programados, ya que los intervalos de servicio pasan de 15.000 a 30.000 kilómetros.

new daily

Además del motor, la Daily agrega un tanque de urea para el tratamiento de los gases de escape, con una capacidad de 17 litros, lo que le permitirá ofrecer una autonomía de 4.000 kilómetros. En este caso, tendrá un modo de seguridad para evitar que el motor funcione sin este aditivo: si se agotara, la potencia se reducirá en un 30% permitiéndole al transportista llegar a destino y/o reabastecerse. Si no se realiza la recarga, el sistema reducirá la potencia en un 70%.

motor daily

Estéticamente, la gama 2022 del utilitario añade un aplique en la parrilla similar al modelo europeo. Puertas adentro, el instrumental suma un display TFT de 3,5 pulgadas para la computadora de a bordo y ofrecerá un paquete de opcionales compuesto por: sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), encendido automático de faros, sensor de lluvia y faros auxiliares con función cornering. De serie agrega nuevos asientos para el conductor y los acompañantes, con mayor agarre y un mullido más confortable.

daily

Es probable que estas mejoras sean introducidas en los próximos meses en la gama que se comercializa en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.