A través de la linea 0800 Hino, la marca japonesa de camiones está más cerca de sus clientes

El concepto Hino de Soporte Total que consiste en un conjunto de soluciones que brinda la marca a sus clientes desde el primer contacto para la adquisición del camión HINO, la renovación del mismo y el mantenimiento, permite que las unidades HINO sean lo más efectivas, rentables y mantengan el valor de reventa. Dentro de esta concepción se encuentra la línea de atención al cliente 0800 Hino.

hino asistencia

Este canal de comunicación directo y gratuito (0800 999 Hino) permite evacuar no solo las consultas comerciales y aclarar dudas, sino también solicitar asesoramiento técnico y mecánica si tuviese algún inconveniente a fin de auxiliarlo. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas y los 7 días de la semana, teniendo de esta manera una presencia permanente con sus clientes.

Desde HINO trabajamos mucho desde el inicio para que cuando se vende un camión no haya eventualidades y para que las paradas por servicio técnico sean solo las programadas: además de la excelencia del producto, el cliente se va con la información del mantenimiento que tiene que realizar, las recomendaciones de manejo, de carrozado, etc. -explica Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO-. Pero puede suceder un imprevisto y, en el caso de que se produzca algún inconveniente, estamos preparados para minimizar el tiempo en dar una respuesta y contamos con una línea de atención directa. Así, podemos transmitirle a nuestros clientes la tranquilidad de que, ante cualquier duda o problema que les surja, HINO los acompaña en todo momento y lugar“.

¿Cómo es el procedimiento al comunicarse un cliente con la linea 0800? Si un conductor tuviera inconvenientes con su camión Hino al ser atendido por el operador se hará una primera evaluación, de este primer diagnóstico el inconveniente podría ser resuelto directamente por teléfono. De no ser así, y según la información que suministra el chofer sobre las características del inconveniente, se gestiona el envío de un taller móvil al lugar donde se encuentra parado el camión, para realizar allí mismo alguna reparación sencilla. En caso que el servicio rápido de asistencia no logre subsanar la falla por superar el tipo de tarea a realizar, las coordenadas son remitidas a la red de prestadores y se envía una grúa para trasladarlo al concesionario más cercano.

camion hino

Un camión es capital de trabajo y el cliente busca ponerlo a producir lo más rápido posible para que empiece a pagar su seguro y su cuota –señala Forte-. De la misma manera, evitar las paradas por desperfectos técnicos y, en el caso de que se produzcan, minimizar el tiempo de atención para volver a tenerlo en ruta cuanto antes es fundamental para nuestros clientes, por eso desde HINO ponemos a su alcance esta vía de atención permanente“.

Cardinal Assistance es la empresa que trabaja con HINO en la atención de esta liena de asistencia. Durante el 2017 recibieron 97 llamadas de las cuales 6 requirieron asistencia mecánica, exhibiendo la calidad del vehículo. Cardinal Assistance también se encarga de realizar las llamadas relacionadas a la calidad de atención, de modo de medir el grado de satisfacción de los clientes luego de cada mantenimiento, y de esa manera enriquecer el circuito de mejora continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *