blanco
FADEEAC

A prueba de todo: Volvo testea los buses eléctricos en condiciones de frío y calor extremo

Con más de 6.500 unidades ya en circulación en varias ciudades alrededor del mundo, Volvo es una de las marcas que más apuesta por la electrificación en el transporte de pasajeros. Pero para garantizar el correcto funcionamiento de sus buses eléctricos, realiza ensayos en condiciones extremas: durante el verano boreal, una flota comenzará a operar en la ciudad noruega de Bodø, que será la primera en prestar servicios regulares en el círculo polar ártico.

buses volvo trucks

Además del frío que puede alcanzar decenas de grados bajo cero, la marca sueca también lleva a cabo pruebas en climas cálidos como los de varias ciudades de España y México. El año pasado, el bus eléctrico Volvo 7900 fue testeado en Zaragoza, Santander y Madrid, donde la temperatura ambiente durante el período de prueba superó en alguna ocasiones los 40ºC. Esto permitió investigar en la práctica cómo se veía afectado el uso de energía de los buses al utilizar el aire acondicionado en su máximo rendimiento.

Al respecto, Marie Carlsson, Directora de Desarrollo de Negocios de Movilidad Urbana de la firma escandinava, afirmó: «Como uno de los principales proveedores mundiales de soluciones para la movilidad eléctrica, debemos ser capaces de cumplir los requisitos y las expectativas de nuestros clientes, independientemente del lugar en el que operen. Esto se aplica no sólo a las consideraciones medioambientales, sino también a la disponibilidad, la seguridad y la comodidad de los pasajeros. Probamos nuestros productos junto con nuestros clientes en condiciones árticas y en climas cálidos para asegurarnos tener las mejores soluciones en condiciones climáticas difíciles».

volvo trucks

Por su parte, otro 7900 eléctrico está siendo probado actualmente en el concurrido sistema Metrobús de la Ciudad de México: prestará servicio durante seis meses para luego evaluar las experiencias de este período de tests.

«Los resultados de las pruebas allanarán el camino para una electrificación más rápida del transporte público en todo el mundo. Disponemos de soluciones llave en mano que incluyen desde buses silenciosos con cero emisiones de carbono hasta la infraestructura de recarga y posventa. Esto significa que podemos ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas y sentar las bases para que las ciudades de todo el mundo sean más sostenibles», agregó Carlsson.

buses

De cara a los próximos años, se espera que las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla en España, así como otras alrededor del mundo, comiencen a electrificar sus sistemas de transporte público. Sobre esta nueva etapa, Francisco Unda, Director General de Volvo Buses en España y Portugal, destacó: «Nuestros buses tuvieron un buen rendimiento y pudimos demostrar que son extremadamente fiables incluso en condiciones climáticas muy calurosas. En Volvo Buses estamos preparados para ofrecer soluciones electrificadas con diferentes métodos de carga y ofertas de servicios a las ciudades que quieran iniciar el camino hacia un transporte público más sostenible».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *