FADEEAC

75 años de CIMCC: Iveco Group continúa impulsando el desarrollo de proveedores locales

La marca italiana es una de las empresas más arraigadas con la provincia de Córdoba debido a su historia de más de cinco décadas de producción ininterrumpida allí. Es por eso que participará como sponsor oficial del evento en el que se celebrará el 75º aniversario de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) que se realizará el próximo jueves 5 de mayo desde las 19.30 horas en el Hotel Holiday Inn de la ciudad capital.

iveco

De acuerdo al comunicado oficial, estarán presentes socios de la institución, representantes de diversas organizaciones y empresas que componen la industria de la provincia, representantes de instituciones gremiales y de gobierno, entre otras personalidades. En dicha ocasión además, se dará la presentación de Gustavo del Boca, que iniciará su tarea como nuevo Presidente de la Cámara.

Desde el nacimiento de la CIMCC en 1947, Córdoba se posicionó como protagonista del sector, enmarcado en un contexto que generó el desarrollo de los más importantes complejos fabriles y automotrices de Argentina.

Al respecto, Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina, afirmó: «Córdoba es una provincia muy importante para Iveco Group, no solo porque se trata de un polo industrial y de desarrollo de referencia en el país, sino porque allí se encuentra hace más de 50 años nuestra fábrica, desde donde producimos localmente una completa gama de productos y soluciones para las distintas necesidades de los clientes. Es un placer para nosotros acompañar en esta oportunidad a la Cámara y esperamos seguir fortaleciendo juntos esta relación».

Ubicada en la localidad de Ferreyra, dentro del Polo Productivo de CNH Industrial donde también se encuentran las plantas de motores de FPT Industrial y de maquinaria agrícola New Holland y Case IH, en la planta de Iveco se fabrican actualmente los camiones Tector, Cursor, Stralis, Hi-Way, Hi-Road y Hi-Land, a los que desde 2020 se sumó la versión Natural Power (a GNC) del semipesado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.