blanco
FADEEAC

50 años de motores V8: Scania lanzará una serie especial en Francia

En 1969 Scania presentó el LB 140, un camión que dio inicio a una saga que continúa hasta el día de hoy y es uno de los distintivos de las versiones tope de gama de la marca sueca: su motor V8. Aquel LB 140 fue pionero en contar con una cabina frontal, que con sus sucesivas evoluciones llegó hasta la actual Serie NTG o NextGen.

scania v8

Para rendir homenaje al propulsor de 8 cilindros –única marca que utiliza una configuración de este tipo-, Scania está presentando series limitadas en las diversas regiones donde tiene presencia. En este caso, se develó cómo será la edición especial para Francia.

Denominada Legend V8, se destacará por el esquema de pintura inspirado en el R143 –equipado con un V8 de 14 litros y 450 CV- que pobló las rutas europeas entre 1987 y 1996. A modo de referencia, luce los mismos colores que los recordados R113 Topline tan deseado por los camioneros de nuestra región durante los 90, con sus característicos colores azul con líneas en dos tonos de rosa. En este caso, el paragolpes, la parrilla y los carenados laterales estarán pintados en un tono negro, mientras que en los laterales incorporarán un adhesivo con el emblema V8.

Otro detalle distintivo, tomado de algunos vehículos de alta gama, es que al abrir las puertas, desde los espejos laterales se proyectará un holograma con el logo V8 acompañado por el número 50.

Puertas adentro, como era de esperarse, ofrecerá el máximo equipamiento de confort y seguridad disponible en la nueva generación de camiones de la marca, a los que agregará detalles exclusivos como revestimientos en cuero en el volante, paneles de las puertas y el emblema V8 bordado en el respaldo de las butacas.

Mecánicamente, estará disponible en cuatro niveles de potencia: 520, 580, 650 o 730 CV, en configuraciones 4×2 o 6×2.

De manera adicional para quienes adquieran una unidad de esta serie especial, Scania les entregará un reloj BRM personalizado con los mismos colores y emblemas del camión, que contará con el número de unidad grabado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *